Hell Yeah Pointer 5

La estructura de Galgal Refaim está formada por una 42.000 toneladas de piedra basáltica ordenadas en cuatro círculos concéntricos.

La Cueva de Sedecías, también conocida como la Cantera de Salomón, es una caverna de piedra caliza de dos hectáreas ubicada debajo del barrio musulmán de la Ciudad Vieja de Jerusalén.

miércoles, 22 de septiembre de 2021

HUMMUS (COMIDA ISRAELÍ)

El hummus es una crema que resulta de la mezcla de garbanzos, jugo de limón, aceite de oliva, ajo y semillas de sésamo. Un estudio realizado por el científico israelí Abi Gofer, menciona que consumir hummus produce serotonina, una hormona que promueve la felicidad, por lo cual este alimento funciona como antidepresivo.

Además de las proteínas, el hummus contiene altas dosis de minerales como el hierro, fósforo, potasio, calcio y magnesio así como de vitamina B, niacina, ácido fólico, tiamina y riboflavina, lo que ayuda a proteger y mejorar el estado de los diferentes órganos de nuestro cuerpo y el sistema muscular y nervioso.




PAN PITA (COMIDA JUDÍA)

Este delicioso pan llego al mundo Occidental en la era moderna con las primeras invasiones de los europeos. Sin embargo, a mediados del siglo pasado fue en donde se popularizo en países de Europa y Norte América. En algunas partes de estos continentes se usaba principalmente como un bolsillo en el cual se añadían diversos rellenos.

En la actualidad es bastante frecuente que este pan sea el acompañante de algunas comidas o se sirva como entrada. Comúnmente se utiliza con salsas árabes como el tajine o también con otros diversos rellenos.

Un dato curioso es que “pita” es su nombre comercial. Pues, si visitas países como Turquía lo denominan Pide. Y es considerado, al igual que el Baguette en Francia, un alimento típico y tradicional de la región que actualmente sigue siendo popular y muy consumido por las personas.

GASTRONOMÍA JUDÍA

La gastronomía judía es un reflejo de la cocina de los distintos países donde los judíos han habitado, siempre y cuando respeten las normas del kashrut. Estas últimas prohíben consumir cerdo y mariscos, así como mezclar carnes con lácteos. La sangre está prohibida.
No se puede consumir ni sangre ni animales con ella. Tienen que estar totalmente desangrados antes de su consumo. Las grasas alrededor de los órganos y estos están prohibidos y los alimentos pasan estrictos controles de higiene, lo que la convierte en una de las dietas más saludables.



Recetas judías

martes, 21 de septiembre de 2021

CULTURA JUDÍA

La cultura judía abraza varios fenómenos relacionados entre sí, tanto religiosos como seculares. Es ante todo la cultura de las comunidades del pueblo judío e incluye las contribuciones de individuos que se auto-identifican como judíos y aquella de religiosos judíos aun cuando ésta no está relacionada de un modo obvio con la religión del pueblo hebreo.

El pueblo judío es una comunidad etnoreligiosa: en tanto que religioso, el judaísmo dirige a sus miembros en prácticas y creencias y a un modo de vida. Esto hace difícil el establecer una línea clara entre la producción cultural de miembros del pueblo judío y la cultura específicamente judía. Además, no todos los individuos o todos los fenómenos culturales pueden ser clasificados fácilmente como seculares o religiosos (distinción a menudo empleada en la cultura europea y que también suele aplicarse a casos de la historia de los judíos no europeos).






domingo, 5 de septiembre de 2021

ARTE JUDÍO

Podemos encontrar colonias de artistas muy activas en Safed, Jaffa y Ein Hod. Los pintores y escultores israelíes exhiben sus obras en todo el mundo. En el ámbito de la historieta, destaca el colectivo Actus Tragicus, cuyo representante más importante a nivel internacional es Rutu Modan. Haifa, Tel-Aviv y Jerusalén cuentan con excelentes museos de arte y muchas ciudades y kibbutzim tienen museos más pequeños pero de alta calidad. Cabe destacar el Museo Israelí en Jerusalén que cuenta con obras de trabajo y paz.arte religioso y folclore. El Museo de la Diáspora se encuentra en el campus de la Universidad de Tel-Aviv.

                                                                



DANZA JUDÍA

La danza popular tradicional de Israel es la Hora. Las danzas folclóricas israelíes de hoy son coreografiadas para el esparcimiento, así como rendimiento de grupos de danza.

Otras danzas folclóricas de Israel son el Temani y Atari, danzas de la comunidad, a menudo realizado en bodas y otras ocasiones festivas, Danza moderna en Israel es un campo floreciente, y varios coreógrafos como el israelí Ohad Naharin se consideran entre los más versátiles y originales trabajos de los actuales creadores internacional. Famosas compañías israelíes son la Batsheva Dance Company y la Bat-Dor Dance Company, entre otras.